Alumbrado público gratuito para escenarios deportivos rurales se analizó en Comisión del Desarrollo Económico

Miércoles, 18 de abril del 2018 - 13:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Desarrollo Económico. Asamblea Nacional

La Comisión del Desarrollo Económico recibió el criterio de Marco Valencia, subsecretario del Ministerio de Electricidad, sobre el proyecto que reforma el artículo 3 del proyecto de Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

El cuerpo legal plantea ampliar el alcance del concepto de alumbrado público. La iniciativa de Gabriela Cerda plantea que, además de cubrir las vías públicas para tránsito de personas y vehículos, se incluya a canchas cubiertas y escenarios deportivos de las zonas rurales.

El funcionario del ministerio aseguró que la iniciativa podría significar costos importantes para la empresa eléctrica, a largo plazo podría poner en riesgo el equilibrio financiero. Además, dijo que si no hay control efectivo se llevaría a un uso inadecuado del servicio.

“Los legisladores tratamos de legislar en favor de los ciudadanos, pero siempre nos encontramos que no se puede. Cuando construimos leyes tenemos que ser proactivos y buscar soluciones”, subrayó Fernando Burbano, quien pidió que se presente un informe técnico para planificar alternativas o fórmulas de solución.

 

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, QUITO 18 DE ABRIL 2018

Mauricio Proaño sugirió un camino, establecer una regulación para cubrir el alumbrado público gratuito, por ejemplo, hasta las 24h00. El objetivo es dar soluciones a la ruralidad, puesto que existen lugares en donde no hay ese servicio en los escenarios deportivos. “Tenemos que ver una forma de cómo le damos un beneficio a la gente”, añadió César Rohón.

LILA

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador