En Manabí, a través de Foro académico, se difundirán objetivos y alcances de las reformas a la Ley de Comunicación

Lunes, 18 de junio del 2018 - 10:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la participación de representantes de la Secretaría de Comunicación (Secom), del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), la ciudadanía manabita podrá conocer y dar sus opiniones acerca de las reformas a la Ley de Comunicación que se analizan en la Asamblea Nacional, como paso previo a la elaboración del informe para primer debate.

Este Foro, organizado por la asambleísta Karina Arteaga, se efectuará este viernes, 22 de junio de 2018, a partir de las 10:30, en el auditorio “Paulo Emilio Macías” de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), en la ciudad de Portoviejo y al cual están invitados estudiantes, catedráticos, medios de comunicación y ciudadanía en general.

La legisladora, representante de los manabitas, subrayó que el objetivo es que la ciudadanía conozca el contenido de las reformas enviadas por el Ejecutivo cuyo afán es rescatar los principios de la Constitución; actualizar la vigente Ley Orgánica de Comunicación (LOC), acorde con normativa y tratados internacionales.

Destacó la importancia de contar con los criterios ciudadanos y, sobre esa base, construir una norma que contenga el interés colectivo, particularmente de aquellos que están involucrados directamente en el ámbito de la comunicación.

La propuesta del Ejecutivo, que será socializada y analizada tiene como objetivo garantizar la libertad de expresión e información; fortalecer con base en reglas claras el manejo del espectro radioeléctrico; y, un mejor manejo en el proceso de asignación de frecuencias de radio y televisión.

Datos

El pasado miércoles 23 de mayo de 2018, el Consejo de Administración Legislativa calificó las reformas enviadas por el Ejecutivo y las remitió, junto a seis propuestas más, a la Comisión de Derechos Colectivos.

El proyecto tiene 80 artículos, cuatro disposiciones generales y seis transitorias, que fueron presentadas en 33 páginas.

RSA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador