Patricio Donoso: proyecto de Ley de Fomento Productivo generará empleo y emprendimientos

Lunes, 18 de junio del 2018 - 11:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Desarrollo Económico introdujo varios cambios al proyecto de Ley para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal, mismo que contiene conceptos positivos que beneficiarán a varios sectores productivos, informó el asambleísta Patricio Donoso, miembro del organismo legislativo.

El parlamentario puso como ejemplo la ampliación de 10 a 12 años el plazo de exención tributaria para nuevos emprendimientos en ciudades que no sean Quito y Guayaquil.

Se implementó también un seguro agropecuario global y completo, a través de un subsidio del Estado, para que los pequeños y medianos agricultores con un pequeño valor puedan proteger sus inversiones tanto en sembríos como en ganadería.

Así mismo, informó que las personas que tengan deudas con el Estado y pretendan beneficiarse con la remisión de intereses y multas deberán cancelar totalmente el saldo del capital o solicitar facilidades de pago, mecanismo que también se aplicará a los becarios y crédito educativo.

Donoso considera que el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) debía ser eliminado, pero se determinó que sea gradual en tres años.

En otro orden, dio a conocer que el Banco Central y el Iess no podrán conceder créditos al Estado ecuatoriano. “Espero que este planteamiento sea aprobado en el Pleno”, precisó.

RD/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador