Representantes de Federación de Periodistas, Fundamedios y Ciespal aportarán a las reformas a la Ley de Comunicación

Martes, 19 de junio del 2018 - 11:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Representantes de Federación de Periodistas, Fundamedios y Ciespal aportarán a las reformas a la Ley de Comunicación

Es necesaria la participación con propuestas de diversos sectores para construir una ley de comunicación que defienda los derechos de los ciudadanos a la comunicación e información, subrayó el presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, al anunciar que mañana el organismo recibirá a Susana Piedra, presidenta de la Federación de Periodistas del Ecuador; a César Ricaurte, director de Fundamedios; y, a Gissela Dávila, directora de Ciespal.

Los invitados acudirán este miércoles, 20 de junio, a las 10h00 y entregarán sus aportes a los siete proyectos relacionados con reformas y la derogatoria de la Ley Orgánica de Comunicación, que están en trámite y de los cuales se elaborará un informe unificado, conforme lo dispuesto por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

El presidente de la Comisión, Jorge Corozo, indicó que los proyectos reformatorios fueron propuestos por Lourdes Cuesta, Patricia Henríquez, Jeannine Cruz y la exasambleísta Betty Carrillo; así como de derogatoria parcial de varios artículos, planteado por Henry Cucalón y la iniciativa Chao Supercom, de Wilma Andrade. A estos se suma el proyecto auspiciado por el Ejecutivo.

Corozo explicó que estas propuestas serán analizadas en dos bloques, uno como reformas y, otro, como derogatoria, sin perjuicio de que la comisión sea la que defina en el informe el camino que seguirán dichos planteamientos.

Recordó que el eje central de las reformas a la Ley de Comunicación gira en torno al derecho a la comunicación y a la libertad de expresión que tenemos todos ecuatorianos, por consiguiente, para su trámite serán invitados todos los sectores involucrados, tanto instituciones públicas, cuanto privadas, medios de comunicación, gremios profesionales, organizaciones comunitarias y ciudadanas, para que expongan sus puntos de vista sobre los cambios que se proponen.

JLVN/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador