La Secretaria General de la Asamblea Nacional, María Belén Rocha, entregó a Ramiro Román, abogado de la familia del general Jorge Gabela, seis mil fojas contenidas en 5 cajas que se encontraban en los archivos de la Legislatura.
Román Márquez, luego de recibir la documentación, declaró a los medios de comunicación que revisarán jurídicamente la información, a fin de continuar con las indagaciones.
Explicó que, según le informaron, la documentación tiene relación con el trabajo desarrollado en las Comisiones de Fiscalización y de Relaciones Internacionales en torno a la petición de juicio político al ex ministro de Defensa Nacional, Javier Ponce y la adquisición de los helicópteros Dhruv.
Igualmente, señaló que el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la desclasificación de la información referente a este caso, al que calificó de lesa humanidad.
“Vamos a agotar los recursos para recabar toda la información posible, la misma que debe ser transparentada”, reiteró el abogado, al aseverar que la actitud de la Asamblea Nacional se diferencia de otras entidades que no entregan la información que han requerido.
La documentación recibida tiene referencia a las reuniones que se efectuaron en las comisiones de Fiscalización y de Relaciones Internacionales y a las que asistió el entonces Comandante General de la FAE, recalcó.
RD/pv