Adultos mayores destacan aprobación de la ley que protege sus derechos

Jueves, 19 de julio del 2018 - 15:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Decenas de personas adultas mayores, dirigentes de organizaciones de jubilados acudieron a la Asamblea Nacional, para observar el debate del proyecto de ley que garantiza el respeto a sus derechos.

Tanto desde las barras altas, como en el Salón Nela Martínez escucharon las propuestas que desde las diversas bancadas se hicieron hasta aprobar en segundo debate el proyecto de Ley de las Personas Adultas Mayores.

Sus representantes fueron recibidos en comisión general en el Pleno de la Asamblea Nacional. Allí Teresa Villavicencio, a nombre de las organizaciones de jubilados, expresó su profundo agradecimiento a quienes han luchado por el bienestar de la tercera, cuarta, quinta edad.

Cuando una es joven, la vida es linda, pero al llegar a la tercera edad, ahí ha sido lo duro. No queremos pasar las peripecias que tuvimos que pasar con la anterior administración, enfatizó.

De su lado, Édison Lima, de 75 años de edad, represennta a la Asamblea Extraordinaria de Jubilados y Pensionistas, que agrupa al 90 % de los afiliados al IESS, agradeció por haber sido recibido en este día histórico, así como “por los criterios que se expusieron en la Asamblea con inteligencia, con sensibilidad y, como decía una legisladora, con amor, para atender las demandas de los adultos mayores y hacer que se cumplan las garantías y derechos establecidos en la Constitución. Con amor hay justicia, hay dignidad, hay desarrollo”, dijo.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador