Entregan reconocimiento por trabajo legislativo a favor de personas adultas mayores

Miércoles, 25 de julio del 2018 - 13:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Entregan reconocimiento por trabajo legislativo a favor de personas adultas mayores

La Organización de Jubilados Técnicos Pensionistas y Adultos Mayores, organización matriz, entregó un reconocimiento gremial a los asambleístas de la Comisión de Derechos Colectivos por el trabajo responsable en el tratamiento, análisis y aprobación del proyecto de Ley Orgánica para las Personas Adultas Mayores.

El presidente de esta organización, Édison Lima, señaló que este reconocimiento se lo hace en celebración del mes y día del jubilado ecuatoriano.

Recordó que el 19 de julio, cuando el Pleno aprobó por unanimidad el proyecto, los jubilados y personas adultas mayores vivieron momentos de felicidad, alegría y satisfacción porque, por fin, se hacía justicia a este sector prioritario del país al entregar la Asamblea un documento que les ampara y protege sus derechos.

Señaló que en la fase de debate y análisis de la norma, este sector siguió de cerca el trabajo de los integrantes de la mesa legislativa de Derechos Colectivos, quienes siempre tuvieron las puertas abiertas para que distintos sectores den sus aportes, mismos que se plasman en el documento que fue puesto a consideración del Ejecutivo para su sanción u objeción.

Este trabajo encomiable demuestra que existe sensibilidad en los legisladores quienes trabajan con amor y entrega en la construcción de leyes, resaltó.

El dirigente gremial destacó el contenido del proyecto, que establece con claridad la protección a este grupo social por parte de todas las instituciones del Estado, la familia y la sociedad; además se toma en cuenta su condición de salud, rehabilitación, entrega de medicinas, aparatos médicos, así como la contratación de profesionales médicos para su atención especializada lo cual les permitirá llevar una vida digna y atención de calidad y calidez.

JLVN/pv

Más Fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS COLECTIVOS,QUITO,25 DE JULIO 2018

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador