Elizabeth Cabezas: Vamos a darle señales claras al país del camino para atraer la inversión

Martes, 07 de agosto del 2018 - 10:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Para hoy, el Pleno de la Asamblea Nacional tratará el veto a la Ley de Fomento Productivo. Según explicó la Presidenta del Parlamento, espera que se ratifiquen algunos articulados y que el Pleno se allane a otros. Para Elizabeth Cabezas, esta ley es clave para la reactivación económica y el incentivo de la inversión extranjera. “Se trata de un paquete general, existen incentivos importantes para el sector agrícola, en la compra de maquinaria. Le vamos a dar señales claras al país de lo que será el camino para atraer la inversión”, dijo al insistir en que existen consensos para impulsar al sector productivo en este nuevo momento de la economía del país.

Dos leyes distintas

Explicó las diferencias entre el proyecto de ley de Recuperación de Capitales y el de Extinción de Dominio. Mientras el que ella presentó se centra en una acción pre procesal que le dota al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de las herramientas necesarias para que ejerza sus ámbitos de control, transparencia y participación, persigue los capitales para llegar a los individuos, la ley de Extinción de Dominio pasa por reformas al Código Orgánico Integral Penal, por lo que según dijo, son dos caminos distintos.

Casos de corrupción

En el tema de los casos de corrupción, dijo que borran un trabajo importante. “Todos los ecuatorianos ansiamos que se recuperen los recursos económicos malversados, que ahora están en manos privadas, cuando debían estar en obras de beneficio para todos, por eso la Ley de Recuperación de Capitales es una alternativa, para regresar esos recursos”, recalcó.

Depuración en AP

En lo que tiene que ver con Alianza PAIS, Elizabeth cabezas, dijo que inicia un proceso de depuración, pues para ella, luego de la ruptura del movimiento, es momento de hacer una revisión de los errores que los llevaron a cargar con una crisis. Aseguró que hay una ruta de trabajo que se aferra a los principios que les motivaron y rechazan a quienes hicieron mal uso de la confianza popular y se beneficiaron a título personal.

MC

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador