En reunión con periodistas, Presidenta y principales autoridades del Parlamento presentarán un balance de gestión

Jueves, 09 de agosto del 2018 - 10:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, junto con las dos Vicepresidencias, los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y los Jefes de Bancadas, presentarán mañana, 14 de agosto, a las 09:00, el Primer Balance de Gestión Legislativa, del período marzo-agosto de 2018.

Este proceso de rendición de cuentas se realizará frente a periodistas nacionales e internacionales.

“En este nuevo momento político, social y económico que vive el país nos planteamos un serio compromiso con los ciudadanos. Paso a paso recuperaremos la credibilidad en el poder legislativo y lo haremos juntos. Hagamos un balance de lo hecho y analicemos lo que resta por hacer”, enfatizó la Presidenta de la Legislatura.

Para Elizabeth Cabezas es necesario difundir los planes a futuro, para que la gente conozca de primera mano la labor legislativa.

Trabajo legislativo

“Son más de 120 días de un trabajo legislativo, en el que los consensos hicieron la diferencia”, dijo Elizabeth Cabezas. Insistió en que en los actuales momentos el país exige de la suma de todos los esfuerzos, con el objetivo de sacar adelante leyes priorizadas, para empujar objetivos nacionales, especialmente los que tienen que ver con los temas económico, seguridad y recuperación del dinero malversado.

Durante el diálogo con los periodistas se abordarán temas diversos, como la propuesta de ley de Recuperación de Capitales, la Ley de Fomento Productivo y la repercusión que tendría a corto, mediano y largo plazo, especialmente para atraer inversiones e impulsar al sector productivo del país. También se referirá al avance de la Agenda Legislativa consensuada y a lo que aún resta por hacer.

MC/lila


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador