Con autoridades estatales asambleísta Karina Artega busca solución para trabajadores de la ex Junta de Recursos Hidráulicos de Manabí

Jueves, 09 de agosto del 2018 - 15:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La asambleísta Karina Arteaga mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los ministerios de Trabajo y Finanzas con el fin de buscar una solución para 30 trabajadores de la ex Junta de Recursos Hidráulicos de Manabí, quienes reclaman el pago de sus indemnizaciones por supresión de partida.

En la reunión participaron Andrés Maderos, viceministro de Trabajo; Óscar Gómez y Mario Lasso, técnicos del área de ingreso no permanentes del Ministerio de Economía y Finanzas; y tres representantes de la Junta de Recursos Hidráulicos.

Hace 12 años, con la reorganización del Estado ecuatoriano, se suprimieron y fusionaron varias instituciones en base a sus competencias. Fue así que la Junta de Recursos Hidráulicos de Jipijapa, Paján y Puerto López de la provincia de Manabí, se fusionó con la Secretaría del Agua. Esto ocasionó que se suprimieran 30 partidas de empleados a los que hasta la fecha no les cancelan sus indemnizaciones, dijo la legisladora manabita

Explicó que la responsabilidad en el suministro de agua, quedó en manos de los municipios, a través de la creación de empresas en sus respectivos cantones, pero los municipios se negaron a enrolar a los trabajadores de la entidad suprimida y por consiguiente el pago de estos rubros quedó en el limbo.

Arteaga sostuvo que agotarán todos los los recursos hasta lograr una solución para esas 30 familias que hoy padecen en la zona sur de Manabí

Tras la reunión se establecieron compromisos entre la Asamblea y estas dos carteas de Estado con el fin de compilar información y determinar el estado de cada trabajador y a su vez las opciones de pago. Para ello se realizarán mesas permanentes de trabajo y darán seguimiento a este caso.

El próximo 5 de septiembre mantendrán un nuevo encuentro de trabajo para contar con respuestas más concretas y determinar cuál será el siguiente paso.

Arteaga llamará a los demás asambleístas pendientes del proceso, para que se unan y juntos, a través de una sola vía y canal de información, trabajar por este grupo, entre ellos jubilados que claman por una solución.

RSA

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador