Presidenta de la Asamblea participó en la entrega de premios Latinoamérica Verde

Jueves, 16 de agosto del 2018 - 22:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la presencia de Lenín Moreno, presidente de la República; Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se realizó la quinta edición de los premios Latinoamérica Verde, en el Palacio de Cristal de Guayaquil. Se trata del evento socio ambiental más grande de la región.

Se escogió a los 500 mejores proyectos socio ambientales de entre 38 países. Hubo más de 2 mil 700 proyectos sociales y medioambientales provenientes de 713 ciudades de Latinoamérica y El Caribe para exponerlos. La exposición se abrió al público el pasado 14 de agosto y permaneció hasta hoy en el Puerto Santa Ana, con diversos espacios de entretenimiento como el área de energía. 

“Es bueno saber que cada vez somos más los que hacemos algo por nuestro planeta. Cada vez hay más personas que toman conciencia de la importancia de cuidar el ambiente, de proteger a nuestro único hogar que es la Tierra”, aseguró Elizabeth Cabezas, presidenta del Parlamento.

Lenín Moreno, dijo que la conservación es un tema al que hay que ponerle todo el empeño posible. “Tengo la impresión de que habrá 7 mil millones de ganadores”, dijo al referirse a la población mundial. Además, enfatizó en el concepto de evolución y dijo que debe ser responsable y solidario, no depredador. “Es maravilloso saber que somos diversos, pues la diversidad no hay que padecerla y Latinoamérica Verde conecta servicios y productos verdes para dinamizar la economía sostenible de nuestro pueblo”, finalizó.

Defender el planeta

El Alcalde de Guayaquil, aseguró que el objetivo es que todos ganemos concienciando al mundo sobre la necesidad de defender el planeta. “Estos premios generan y estimulan la creatividad para defender nuestro hogar”, dijo, al tiempo de insistir en que todos ganamos con esto.

Citó algunos datos sobre lo que fueron los premios al inicio, cuando empezaron con un país y ahora hay 38, con 109 proyectos y hoy son más de 2 mil, con 10 aliados, ahora son 85.  “No queremos llegar a la proyección de que en en 2050 la masa de basura en el mar será mayor a la de peces y eso atemoriza, no habría humanidad sin planeta”, aseguró.

Son 10 categorías aliñadas a la Agenda 2030 las que se premiaron. Colombia lidera la lista de países con más proyectos inscritos, seguido de Ecuador, Perú y Chile. Fueron 250 expertos de la comisión técnica quienes determinaron el ranking de los 500 mejores así como a los tres primeros de cada categoría.

MC

 

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador