En Santa Elena, Elizabeth Cabezas dialogó con periodistas en enlace radial

Viernes, 17 de agosto del 2018 - 19:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A las 18:00 de hoy, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, dialogó con representantes de los medios de comunicación de Santa Elena, en un enlace radial al que se conectaron 16 radios de esta provincia. El primer tema abordado fue el de turismo en esta zona del país y los planes que existen para que camine. En ese sentido, la Presidenta, dijo que llegará una propuesta de ley del Ejecutivo, pero enfatizó en que existen incentivos en varias leyes para el sector.

Una de esas leyes es la de Fomento Productivo. “Ecuador apuesta por el turismo y sabemos que es una actividad a la que hay que ponerle toda la atención, priorizar acciones y generar marcos legales. No escapará a mi gestión trabajar de la mano con quienes tienen que ver con el tema”, aseguró.

Ley Amazónica

Otro de los temas abordados fue el de la Ley Amazónica y la pregunta fue el por qué Santa Elena no fue parte de la normativa. La Presidenta aclaró que por la situación geográfica esta provincia no podía incluirse, pues se trataba de priorizar inversiones en las provincias amazónicas. “Son temas específicos que tienen relevancia en la región Amazónica. La idea es tener leyes que traten las problemáticas nacionales y se enfoquen en objetivos de país que debemos alcanzar”.

Comisión Aampetra

Sobre las comisiones ocasionales, en especial Aampetra, pues en Santa Elena existen cinco casos abiertos de abuso sexual a menores, Elizabeth Cabezas aseguró que esta mesa de trabajo logró que se evidencie el problema de abusos sexuales en establecimientos educativos. Dijo que se pondrá un informe que lo conocerá el Pleno de la Asamblea Nacional. Además, explicó que esto deja una lección para el país. “Esperamos que cada caso se esclarezca para llegar a las soluciones que el tema amerita”.

Insistió en que este tipo de casos no se circunscriben únicamente al ámbito educativo, por lo que instó a precautelar el núcleo familiar, por lo que la Asamblea resolvió crear una comisión ocasional que trate la problemática global de los niños, niñas y adolescentes.

Ley de Fomento Productivo

En lo que respecta a la Ley de Fomento Productivo, en lo que tiene que ver con las remisiones, especialmente para el sector pesquero, dijo que la norma trae un paquete importante de remisión de multas. “La Ley contempla una exoneración del pago del impuesto a la renta por 12 años para todo el país, con excepción de Quito y Guayaquil, pero cuando se habla de inversiones en el sector turístico, es de hasta 20 años y esa es una enorme ventaja para impulsar al sector”.

Propuesta de ley de Recuperación de Capitales

Al final se abordaron temas nacionales como la propuesta de ley de Recuperación de Capitales, que se tratará una vez que termine el receso legislativo y luego se espera que se apruebe en máximo 60 días.  En cuanto a fiscalización, en el caso de exministros, aseguró que es importante sentar precedentes, aunque la sanción no sería la salida del cargo, sino el mecanismo de censura.

MC

Más fotografías:

ELIZABETH CABEZAS, PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, ABORDÓ DIFERENTES TEMAS EN ENLACE RADIAL, EN RADIO "LA PENÍNSULA, SANTA ELENA 17 DE AGOSTO 2018.

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador