Elizabeth Cabezas aseguró que la ruta, tanto en legislación, como en fiscalización es clara

Sábado, 18 de agosto del 2018 - 18:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el nuevo malecón de Ballenita, se realizó esta tarde y noche, la sesión solemne por los 491 años del descubrimiento de Santa Elena. Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional fue la invitada principal en la ceremonia, en la cual también estuvieron las autoridades de la provincia y los tres legisladores de Santa Elena. Se inauguró, además, el malecón de Ballenita, que pretende convertirse en un atractivo turístico.

Para la Presidenta de la Asamblea Nacional,  a lo largo de su historia, los habitantes de Santa Elena crecieron a la par del país. Sin embargo, dijo que sus individualidades e independencia esenciales son claras y son la clave para su desarrollo.

Según explicó la Presidenta del Parlamento de Ecuador, el reto es atraer la inversión, para ganar trabajo y construir la infraestructura que hace falta. “En esa línea, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Fomento Productivo, con importantes beneficios tributarios como el no pago de impuesto a la renta hasta por 20 años, para inversiones turísticas. Se contemplan incentivos a la pesca y otros sectores productivos”, aseguró.

Una ruta clara

La Titular del Parlamento aseguró que la Ley de Fomento Productivo se suma a las otras 10 aprobadas en 150 días, lo que -según dijo- es una muestra clara de lo que se puede lograr si consensuamos y trabajamos en equipo. “Estamos en una ruta clara, tanto en legislación, como en fiscalización y nuestro empeño es hacerle frente a la corrupción y, por ello, ahora urge tramitar el proyecto de ley de Recuperación de Capitales. En esta representación entregada no les vamos a fallar”, dijo.

Dionisio Román, alcalde de Santa Elena, entregó una condecoración al Presidente de la República por el trabajo desplegado, pues según las autoridades de Santa Elena, se atendió de inmediato con los recursos para que se construya una planta de agua potable para las comunidades de Santa Elena. La presea Emperatriz Santa Elena la recibió el Gobernador, en representación de Jefe de Estado.

MC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador