Camaroneros y mineros artesanales se reunirán con la Presidenta de la Asamblea

Viernes, 24 de agosto del 2018 - 14:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“Escuchar a los ciudadanos es saludable para legislar en función de sus necesidades. Son ustedes quienes con sus observaciones nos muestran una serie de posibilidades para construir leyes que les beneficien”, dijo Elizabeth Cabezas, en una de las reuniones mantenidas con representantes de los grupos de mujeres en Guayaquil.

Justamente para escuchar propuestas e informar el trabajo de la Asamblea Nacional de los últimos 150 días, se reunirá con representantes de varios sectores en la provincia de El Oro.

Este sábado, dialogará con quienes forman parte de la Cámara de Productores de Camarón, que registra una creciente producción en los últimos años, especialmente en El Oro y Manabí.

Además, es necesario tomar en cuenta que Ecuador es uno de los mayores productores de camarón en el mundo y es conocido como el mejor del planeta por su consistencia. Por ello es que para la Presidenta del Parlamento es imperante escucharlos.

Minería

El domingo visitará el sector minero artesanal, con quienes mantendrá un diálogo directo para escuchar la problemática que enfrenta este sector a raíz del hundimiento de la escuela La Inmaculada, en Zaruma. También se reunirá con quienes se dedican a cultivar café. La intención también es informar lo realizado en los primeros 150 días de esta gestión, en lo que respecta a la aprobación de leyes y también hablar de lo que resta por hacer.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador