Comisión Multipartidista prepara informe sobre el caso Gabela

Viernes, 31 de agosto del 2018 - 14:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la primera semana de septiembre se presentará un primer informe sobre el fallecimiento del general Jorge Gabela, ex comandante de la FAE, informó el legislador Ángel Gende, vicepresidente de la comisión multipartidista que investiga este caso.

A decir de asambleísta, el informe preliminar contendrá puntos relevantes respecto a temas como una eventual alteración del producto dos elaborado por el perito argentino Roberto Meza y el examen de Contraloría. Pediremos a la Fiscalía General del Estado que inicie las investigaciones por alteración de documentos públicos”, sostuvo.

Afirmó que la comisión contribuirá con la documentación recabada en más de 12 sesiones de trabajo y con los análisis y observaciones pertinentes para que la Fiscalía tenga los elementos necesarios y pueda iniciar una indagación para establecer responsables de esta alteración de documentos, quienes podrían enfrentar penas de entre 5 y 7 años de prisión, según el artículo 233 del Código Orgánico Integral Penal.

Este informe será presentado a la Presidencia de la Asamblea Nacional, al Ejecutivo, a la Contraloría y a la Fiscalía para que inicie las acciones penales, subrayó.

Consideró necesaria la participación de la Contraloría General del Estado para que elabore nuevamente un informe especial sobre el proceso de contratación de los helicópteros Drhuv.

Por último, Gende informó que realizaron las consultas a Contraloría para reconstruir el tercer informe de Roberto Meza, que desapareció y que fuera denominado tercer producto, donde constarían los nombres y apellidos de los responsables del asesinato de Jorge Gabela.

RD/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador