La Asamblea Nacional brinda todas las facilidades para indagar las denuncias sobre supuestos cobros a funcionarios y ex trabajadores de la institución.
La Titular de la Legislatura, Elizabeth Cabezas Guerrero, planteó un cambio en el orden del día de la sesión del CAL, con el propósito de tratar este tema. “No podemos empañar la buena imagen y el trabajo de la Asamblea Nacional con rumores de pasillo, sin que esto esté respaldado en el debido proceso”, enfatizó Elizabeth Cabezas, al aclarar que a la insitución no ha llegado hasta el momento ninguna denuncia sobre este caso.
Igualmente, expresó que durante los cinco meses de su gestión al frente de la Presidencia de la Asamblea Nacional ha existido un trabajo frontal contra la corrupción e incluso se han presentado varias iniciativas legales encaminadas a lograr ese objetivo.
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) por unanimidad resolvió:
“Si nosotros hablamos que la lucha contra la corrupción es uno de nuestros pilares, mal podríamos permitir que dentro de nuestra casa se den actos como estos”, concluyó.
PV