Delegación pluralista transmitió al Secretario General de la OEA avances del proceso político institucional que vive el Ecuador

Miércoles, 05 de septiembre del 2018 - 13:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Washington D.C., 5 de septiembre de 2018. La asambleísta Ximena Peña, coordinadora de la Bancada de Alianza PAIS y Aliados participa en una visita oficial a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- donde tendrá una reunión de trabajo con María Claudia Pulido, Secretaria Ejecutiva Adjunta; Marisol Blanchard, Jefa de Gabinete del Secretario Ejecutivo y Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la CIDH.

La legisladora Peña dará a conocer la importancia del proceso político ecuatoriano, destacando que el pueblo se pronunció mayoritariamente en una consulta popular a favor de la conformación de un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio encargado de evaluar a las autoridades de control nombradas en la pasada administración, muchos de los cuales se encuentran prófugos o enfrentan procesos penales por actos de corrupción.

Posteriormente en horas de la tarde la legisladora, junto con los demás integrantes de la delegación ecuatoriana, participará en una reunión de trabajo con Kevin O ́Reilly, secretario asistente alterno para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; Leah Campos, asesora senior del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes; Arturo Valenzuela, ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, profesor de la Universidad de Georgetown y socio de la firma Covington; y, José Antonio Vivanco, director de Human Right Watch, donde se analizarán los avances democráticos que han existido en Ecuador gracias al proceso de diálogo impulsado por el presidente Lenín Moreno.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador