Elizabeth Cabezas: hay unidad para esclarecer denuncias sobre cobros indebidos a ex funcionarios y servidores legislativos

Martes, 18 de septiembre del 2018 - 13:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, se refirió a las dos resoluciones aprobadas por el Pleno del Legislativo que buscan tratar cualquier tipo de situación anómala con respecto a las denuncias de supuestos cobros ilícitos de legisladores y exlegisladores a los miembros de sus equipos de trabajo.

“Hay unidad para esclarecer estos hechos”, dijo la Presidenta. Además, aseguró que con las resoluciones aprobadas se tomó la determinación de dar todas las facilidades a las entidades de control para que se transparente cada caso denunciado.

Reformas a la Ley de la Función Legislativa

Se refirió a las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que según explicó, buscarán mejorar los perfiles de los colaboradores de la Asamblea Nacional, para que el aporte a la producción legislativa sea mayor.

También habló de mejorar los controles e incluir mecanismos sancionatorios, pues la actual Ley solo contempla las relaciones entre legisladores, no con sus equipos de trabajo. “Estos temas no nos pueden distraer del quehacer legislativo. Tenemos importantes leyes por aprobar, que forman parte de la agenda legislativa que el país espera que se cumpla”, dijo Elizabeth Cabezas.

La Titular del Legislativo aseguró que el tema no se politizará y que se mantendrá un flujo de información permanente sobre la situación.

Mantener la institucionalidad

Con respecto a los rumores de una posible muerte cruzada, la Presidenta de la Legislatura dijo que esa no es la solución para un país que actualmente atraviesa un momento político y económico complejo. “Nuestro compromiso es mantener la institucionalidad de la Asamblea Nacional. Ir a una muerte cruzada es el peor escenario en un país que requiere estabilidad, tener claras muestras de trabajo y de leyes que establezcan un ambiente de confiabilidad para seguir hacia delante”, finalizó.

MC/pv

Más fotografías:

LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA, QUITO 18 SEPTIEMBRE 2018.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador