Se develó sello postal conmemorativo del Mural “Imagen de la Patria”

Martes, 18 de septiembre del 2018 - 21:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El gerente general de la Empresa Correos del Ecuador, Javier Martínez, presentó el sello postal “Imagen de la Patria”, al conmemorar 30 años del Mural del maestro Oswaldo Guayasamín. La obra está ubicada en la parte frontal del Salón Nela Martínez del Palacio Legislativo.

El funcionario dijo que a través de este sello se promociona el arte y la cultura ecuatorianas y se salvaguarda la temática de la filatelia: “Ciencia, Arte y Cultura”.

A través de una gigantografía, Martínez presentó la emisión postal. Subrayó que por ser de gran importancia para el país, Correos del Ecuador, creó este sello, que constituye  una especie valorada de colección, que será válida para el franqueo de correspondencia.

Precisó que en esta especie coleccionable, contiene un conjunto de emisiones  valoradas, dentro de las cuales se encuentran tres sellos postales que recogen la Imagen de la Patria. Está conformado por un boletín filatélico que informa al mundo la relevancia que tienen las imágenes, un matasello y un afiche promocional.

Martínez mencionó que este sello será enviado a 192 países miembros de la Unión Postal Universal, que lo exhibirán y archivarán en sus respectivas galerías postales.

De su lado, Guillermo León Santacruz, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, señaló que un sello postal constituye el color cultural de un país y hoy que se conmemoran 30 años del mural: Imagen de la Patria donde el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, ícono de las artes plásticas y de la cultura de nuestro país plasmó su perspectiva histórica e ideológica.

El funcionario, felicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas y a la Empresa Pública Correos del Ecuador por haber realizado las acciones pertinentes para que se haga realidad la emisión del sello postal: Imagen de la Patria compuesto por tres ellos postales, un boletín informativo, un matasello y un afiche promocional.

En este sello se refleja el reconocimiento a un artista que marcó nuestras vidas como un homenaje a la tradición del arte indígena andino que promulgaba en sus obras. De esta forma vivirá en la mente de los ecuatorianos y de todos y cada uno de aquellos que reciban correspondencia con el sello que habla de la gente, de la cultura, de la vida de los ecuatorianos desde la visión cósmica de Guayasamín.

De inmediato, se suscribió la hoja conmemorativa por parte de los integrantes de la mesa directiva y se entregó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, con la cual se pone en marcha la emisión postal: Imagen de la Patria que pasa a formar parte del inventario de los bienes culturales y patrimoniales del Ecuador.

JLVN/eg

Más fotografías:

ASAMBLEA NACIONAL INVITA A LA CONMEMORACIÓN DE LOS 30 AÑOS DEL MURAL DE LA PATRIA, QUITO 18 SEPTIEMBRE DE 2018

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador