Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, mantuvo hoy una reunión de trabajo con profesionales del derecho para analizar propuestas de reformas al Código Orgánico Integral Penal, que fue publicado en el Registro Oficial 180, del 10 de febrero de 2014.
La Titular del Legislativo agradeció la colaboración y apoyo de este equipo de trabajo, un grupo de profesionales con conocimiento de los temas penales y que serán un importante respaldo para efectuar reformas al Código Orgánico Integral Penal.
Explicó que el trabajo que se realiza en la Asamblea es profesional, con el aporte de varias visiones con experticia legal, que busca resultados y enmendar los errores y los problemas que se han evidenciado en la aplicación del Código.
El coordinador de este grupo de trabajo profesional y jurídico es Ramiro García Falconí, actual presidente del Colegio de Abogados de Pichincha.
Asistieron a esta reunión Miguel Angel Núñez Paz, catedrático de Derecho de la Universidad de Huelva; Javier Fernández Teruelo, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo; Miguel Angel Souto, experto en Derecho Penal de la Universidad de Santiago de Compostela; Miguel Díaz y García Conlledo, catedrático de la Universidad de León; Beatriz Rodríguez y Eliana Alba Zurita abogadas en libre ejercicio y Ricardo Reyes, de la Fiscalía General del Estado.
Los expertos analizarán varios temas del COIP y buscarán armonizar estas normas con la realidad que vive el país en el aspecto jurídico.
RD/pv