Guayaquil festejó 198 años de independencia con una sesión conmemorativa

Martes, 09 de octubre del 2018 - 19:54 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Lenín Moreno, presidente de la República; María Alejandra Vicuña, vicepresidenta; Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional y Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, fueron las personalidades del ámbito político que encabezaron la sesión conmemorativa por los 198 años de independencia de la Perla del Pacífico.

Asistieron varios legisladores, autoridades nacionales y religiosas, universitarios, transportistas, representantes de los trabajadores autónomos, comerciantes, sectores exportadores y de los barrios más populosos de Guayaquil.

El Parlamento entregó un acuerdo legislativo al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, por su trabajo al servicio de los habitantes de la ciudad.

La Presidenta del Legislativo, ElizabeCabezas, en entrevistas con varios medios de comunicación, aseguró que Guayaquil es un ejemplo de lucha y progreso. “Es un pueblo que se levantó de las cenizas y hoy es uno de los polos de desarrollo económico más importante del país. Para Guayaquil la independencia y la pasión por la libertad no son meros actos formales en su historia, son le esencia de quienes la habitan, hombres y mujeres que garantizan con trabajo y ejemplo, que ese espíritu de dignidad trascienda de los libros de historia al quehacer necesario de la Patria”, dijo.

Desafíos de Guayaquil

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, hizo un repaso por sus años de gestión al frente del cabildo porteño y aseguró que mientras Guayaquil sea libre, Ecuador también lo será. “Servirlos me permitió tener la conciencia tranquila por el trabajo cumplido y el amor y respeto de los guayaquileños que son parte de mi gran familia”, recalcó.
Inversión de Gobierno

El presidente Lenín Moreno habló de los planes del Gobierno para Guayaquil. Instó a unirse entre el gobierno, quienes hacen empresas y los ciudadanos. “Lo prudente es construir con la derecha y lo justo repartir con la izquierda. No partamos de una ideología, construyamos la nuestra”, enfatizó.

Habló de respeto, diálogo y consensos.  Se refirió a lo realizado desde que empezó su Gobierno, con más de 480 obras en todo el país y también a lo que falta por hacer.

“Prometimos combatir el narcotráfico y lo hacemos. Prometimos una cirugía mayor a la corrupción y lo estamos haciendo. Dijimos que íbamos a generar empleo y se han generado más de 380 mil  nuevos contratos. Ajustamos lo que necesitaba ajustes sin afectar a los más pobres y lo seguimos haciendo”.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador