Legislatura rendirá homenaje póstumo al escritor y poeta César Dávila Andrade

Miércoles, 10 de octubre del 2018 - 18:54 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Legislatura rendirá homenaje póstumo a César Dávila Andrade y entregará la presea “Adalberto Ortiz, al mérito cultural

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió rendir homenaje póstumo a César Dávila Andrade, a quien se le entregará la condecoración “Adalberto Ortiz”, al mérito cultural, por su gran legado y aporte a la cultura, en especial a las letras y a la poseía nacional y universal al cumplirse el centenario de su nacimiento.

La legisladora Doris Soliz, proponente de la resolución, señaló que el país ha iniciado actividades para homenajear a este ilustre ciudadano cuencano, poeta, escritor, ensayista, quien nació el 5 de octubre de 1918 y falleció en Caracas el 2 de mayo de 1967.

Es necesario destacar la enorme valía de César Dávila Andrade, uno de los escritores ecuatoriano más destacados, entregando la medalla “Adalberto Ortiz”, al mérito cultural, como justo homenaje en el centenario de su nacimiento.

En la resolución se exhorta a la sociedad ecuatoriana, al Estado, a la academia, la juventud, las entidades culturales y medios de comunicación entre otros, a conocer, difundir y mantener vivas las magníficas obras y el legado del poeta César Dávila Andrade, aportes a la cultura y patrimonio nacional que han trascendido en el tiempo y se han instalado en el acervo cultural de la literatura nacional y mundial.

Se delega a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, hacer la entrega de la condecoración a los familiares de César Dávila Andrade, en la sesión por el aniversario centésimo nonagésimo octavo de la Independencia de la ciudad de Cuenca que se conmemora el 3 de noviembre.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador