Régimen Económico invitó a cinco autoridades para que informen sobre ejecución presupuestaria

Viernes, 12 de octubre del 2018 - 13:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Régimen Económico se reunirá la próxima semana para analizar la ejecución presupuestaria correspondiente al primer semestre del año 2018, según informó el presidente de este organismo legislativo Pabel Muñoz, quien indicó que para ello invitará a cinco autoridades para que informen el avance y cumplimiento del Presupuesto General del Estado.

Anunció que el lunes 15 de octubre, a las 15:30 recibirá al secretario de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones. A las 16:00, a la directora General del Servicio de Rentas Internas, Marisol Andrade Hernández.

A las 16:30 acudirá la directora General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, María Alejandra Muñoz y a las 17:00, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma Huerta.

En cambio, para el martes 16 de octubre, a las 15:30 invitará al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, con quien abordará la política económica, endeudamiento y qué resultado han dado las medidas de austeridad y la recaudación tributaria.

Cabe recordar que el Presupuesto General del Estado asciende a 34. 854 millones de dólares. Está compuesto por el grupo de ingreso y gasto. Entre ellos: impuestos, tasas y contribuciones, venta de bienes y servicios e ingresos operativos, rentas de inversiones y multas, transferencias y donaciones corrientes, venta de activos no financieros, recuperación de inversiones, transferencias y donaciones de capital e inversión, financiamiento público, cuentas por cobrar, ventas anticipadas, entre otros.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador