Ley de Fomento Productivo, proyecto de Ley de Eficiencia Energética y reformas a la Ley de Aviación civil tratará Desarrollo Económico

Lunes, 15 de octubre del 2018 - 11:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Desarrollo Económico. Foto - Archivo

Dos sesiones tendrá la Comisión del Desarrollo Económico este miércoles. A las 09:30 continuará el seguimiento de la aplicación de la Ley de Fomento Productivo y las reformas a la Ley de Aviación Civil, mientras que a las 11:30 seguirá el estudio de la Ley de Eficiencia Energética.

Sobre este último, la Comisión se encuentra construyendo el informe para segundo debate. Fernando Burbano, integrante de la mesa, fue uno de los presentaron observaciones por escrito. Plantea que a la norma se la eleve a la categoría de Orgánica.

Su argumento es que la propuesta, de iniciativa de Esteban Albornoz, modifica artículos de cuerpos jurídicos de este mismo rango.

La necesidad de establecer facilidades financieras para que el sector privado cambie sus herramientas de trabajo impulsada por combustibles fósiles a eléctrica sustentable, es otra de sus observaciones.

Ante la propuesta del proyecto que sugiere que a partir del 2025 los vehículos que se incorporen al servicio de transporte público urbano e interparroquial deberán ser únicamente eléctricos, Wilma Andrade, quien también envió sus criterios, considera que sea resultado de un plan de movilidad sostenible que desarrolle el ministerio rector, con otros actores, como los gobiernos autónomos descentralizados.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador