Soberanía Alimentaria analizó problemática del sector cafetero y formó subcomisión para impulsar producción

Miércoles, 17 de octubre del 2018 - 13:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía Alimentaria analizó varios temas referentes a la productividad y realidad del sector agropecuario en especial temas de producción de banano, las reformas a la Ley del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y a la derogatoria de la ley especial del sector cafetalero presentado por la asambleísta Verónica Arias.

El legislador Carlos Falquez Batallas sostuvo que el sector cafetalero debe ser reactivado y apoyado por el Estado, que no solo se requiere la expedición de leyes, sino el apoyo de los gobiernos de turno al sector agropecuario y en especial a esta franja de producción con mejores tasas de interés, créditos adecuados y accesibles, asistencia técnica y capacitación.

El parlamentario sostuvo es necesaria la presencia del Ministro de Agricultura para que informe las políticas respecto a las tasas de interés que aplica el Banco Central y los fondos adecuados en la Corporación Financiera Nacional de apoyo al sector productivo nacional y en especial para el cafetalero.

La mesa legislativa frente a este problema y por moción de la legisladora Liuba Cuesta s acordó conformar una subcomisión para que analice la problemática cafetalera.

Esta subcomisión se integró con los asambleístas Liuba Cuesta, Juan Carlos Yar, Lenín Plaza y Ricardo Zambrano, quienes realizarán un estudio sobre la situación y encontrar acciones que permitan impulsar la producción de café ecuatoriano de calidad.

Los asambleístas coincidieron que el Ecuador tiene un gran potencial cafetero debido a que cuenta con subsistemas de altura entre los 1.000 y 1.500 metros, zonas climáticas que proporcionan gran calidad, pero que le falta apoyo crediticio y financiero.

RD/pv

Más fotografías:

COMISIÓN DE SOBERANÍA ALIMENTARIA, QUITO 17 DE OCTUBRE 2018.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador