Coordinadora del Voluntariado del Guayas dio aportes al proyecto de Ley de Organizaciones sin Fines de Lucro

Lunes, 22 de octubre del 2018 - 17:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Participación Ciudadana profundiza el estudio del proyecto de Ley de Organizaciones sin Fines de Lucro. Esta vez el presidente de la mesa, Héctor Yépez, recibió las propuestas de la Asociación Coordinadora del Voluntariado de Guayas, que agrupa a 80 organizaciones.

Este gremio demanda la ayuda para los niños, adultos mayores, personas con adicciones y familias sin techo, quienes necesitan más incentivos y donaciones para salvar vidas.

Pamela Pisco, de la Fundación Madre Dolorosa, señaló que muchas veces el Estado ve como una competencia a estas instituciones que lo único que buscan es alfabetizar a niños que hoy no reciben educación pública.

De su lado, José Cornejo, de la Asociación Techo Ecuador, reclamó la falta de seguridad en las calles a la hora de realizar colectas.

Héctor Yépez expresó que fue conmovedor escuchar las historias de personas alfabetizadas por la Fundación Madre Dolorosa, como acogen a niños que huyen de la violencia el Hogar Inés Chambers, cómo les devuelve la sonrisa a niños con labio leporino el Hospital León Becerra, o cómo dar vivienda a las familias sin hogar la Asociación Techo Ecuador.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador