“Hoy el país urge, demanda, necesita un acuerdo de gobernabilidad” ¡Hagamos que se cumpla!

Lunes, 05 de noviembre del 2018 - 14:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por iniciativa de Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, el próximo 8 de noviembre se efectuará en Quito la construcción participativa del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad, que permitirá concretar soluciones integrales consensuadas, a fin de atender las necesidades coyunturales e históricas del país, con el concurso de todas las funciones del Estado, los gobiernos autónomos descentralizados, así como los representantes de las distintas cámaras de la producción, academia, colectivos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

Este evento tiene por objetivo generar espacios de encuentro y trabajo intersectorial; fortalecer el trabajo legislativo, con el aporte de los diversos actores, colectivos e instituciones sociales, económicas y políticas. También, fomentar el sentido de pertenencia y unión en la sociedad ecuatoriana.

La construcción del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad partirá de un análisis de la situación del país, desde la visión de los distintos actores; luego, vendrá la construcción del Acuerdo en los niveles técnico y político, a través de talleres de discusión de las diferentes propuestas, la sistematización de los consensos y disensos, así como los mecanismos de gestión; y, finalmente, la suscripción del Acuerdo.

Posteriormente, habrá un seguimiento y evaluación, a través de veedurías ciudadanas e institucionales, a fin de asegurar el cumplimiento.

Mesas de trabajo

Para la discusión y análisis de los temas se desarrollarán tres mesas de trabajo, relacionadas con los ejes Economía y Producción (Economía al servicio de la sociedad); Seguridad y Desarrollo (Más sociedad, mejor Estado); y, Sociedad y Democracia (Derechos para todos durante toda una vida), que están vinculados con el Plan Nacional de Desarrollo.

Este encuentro se desarrollará el jueves 8 de noviembre, a partir de las 09:30, en las instalaciones de la Universidad Andina, Simón Bolívar.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador