El Acuerdo por la Gobernabilidad permitirá encontrar las claves para el desarrollo del país, según Elizabeth Cabezas

Jueves, 08 de noviembre del 2018 - 14:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Como un acto de voluntad cívica calificó la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, la participación de los diferentes sectores públicos y privados que acudieron a su llamado para ser parte del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad.

Ese pacto permitirá encontrar las claves que proyecten al Ecuador hacia una sociedad más democrática, capaz de debatir y de encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad, sostuvo.

Para ella, es muy meritorio llegar a consensos entre actores heterogéneos, en un país donde la confrontación ha predominado en el escenario político. El evento, según Elizabeth Cabezas, es una muestra de que hay una genuina disposición de todos los sectores y ciudadanos a contribuir por un país mejor.

Reiteró que este acuerdo no constituye un proceso terminado, sino un paso más en la construcción colectiva.

En ese marco, la Asamblea, en su condición de poder representativo y democrático, debe tener como interés prioritario la generación de estos espacios, en los que se identifiquen pautas colectivas de acción y se determinen compromisos, acotó.

El objetivo es que los consensos se concreten en la Agenda Legislativa y se replique en todos los niveles de la sociedad. Estas actividades se constituirán en una herramienta útil que permitirá confirmar la pertinencia y actualidad de la agenda parlamentaria.

“Hemos venido a escuchar, a fortalecer relaciones entre lo público, lo privado y las organizaciones de la sociedad civil, teniendo como centro las preocupaciones de los ciudadanos”, enfatizó la Presidenta.

Pidió a todos honrar los acuerdos, concretarlos con acciones puntuales, que mejoren las condiciones gobernabilidad del país. Dijo que uno de los resultados más importantes será recuperar la confianza y la capacidad de hacer patria desde cada espacio en el que estemos.

Por último, aseguró que el Legislativo mantendrá un activo trabajo para sostener el Acuerdo Nacional.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador