Frente Social acudirá a la Comisión del Desarrollo, por proforma presupuestaria

Martes, 13 de noviembre del 2018 - 18:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El turno para expresar sus puntos de vista respecto de la proforma presupuestaria de 2019 será para los ministerios del Frente Social. La Comisión del Desarrollo Económico que analiza este documento, los convocó para mañana, 14 de noviembre, a partir de las 08:00.

Fueron llamados los directivos de los ministerios de Vivienda, Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, Agricultura, así como de la Secretaría de Educación Superior y del Sistema de Educación Superior.

Desde que inició el estudio de este instrumento, los comisionados expresaron su preocupación sobre los recursos estimados para la educación superior. El primer día, lunes 12 de noviembre, recibió a rectores de varias universidades, quienes pidieron analizar esta problemática. Resolvieron que la Comisión de Educación estudie el tema y presente un informe.

Mientras tanto, la Comisión continúa recibiendo a más actores y el equipo asesor sistematiza las observaciones.

En la tarde de este martes, 13 de noviembre, escuchó al representante del Frente Nacional de Jubilados del Seguro Social, Henry Llanes, quien solicitó que la Comisión analice si consta en la proforma el financiamiento del Seguro Social Campesino en servicios de salud y los aportes por el incremento de la pensión jubilar.

Llanes también pidió que se revise el presupuesto para atención médica a los jubilados, atención médica y maternidad a las jefas de hogar no afiliadas al Seguro Social, tratamiento de enfermedades catastróficas y el pago de las deudas del Estado con los intereses.

En la proforma consta la asignación de 1.178 millones de dólares por concepto del 40 % de pensiones de jubilación del Seguro General y 104 mil millones para beneficiarios de las jubilaciones patronales.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador