Pleno posesionó a los cinco nuevos consejeros del Consejo Nacional Electoral

Martes, 20 de noviembre del 2018 - 10:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Ante el Pleno de la Asamblea Nacional se posesionaron los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el período 2018-2024, Esthela Acero, Enrique Pita, José Cabrera, Diana Atamaint y Luis Verdesoto, en cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, tras tomar el juramento de rigor, posesionó a los nuevos consejeros del CNE. De inmediato, cada uno de ellos firmó el acta de posesión y el nombramiento con el cual iniciarán sus actividades.

Según la información del Consejo de Participación Ciudadana los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral superaron todas las etapas del concurso, obtuvieron las mejores valoraciones, sin que ninguno de ellos tenga conflicto de interés identificado, por tanto, son idóneos para ocupar el cargo, no solo por la capacitación académica, experiencia profesional, sino por las cualidades que han demostrado en el concurso.

Los consejeros

Esthela Acero Lanchimba acredita formación en Ingeniería Industrial, además experiencia en cargos públicos de representación, especialmente ante órganos legislativos.

Luis Verdesoto Custode tiene preparación académica en Ciencias Políticas, Sociología, Filosofía. Adicionalmente 20 años de experiencia académica profesional en materia electoral.

José Cabrera Zurita tiene título en Ingeniería Informática y Gerencia de Sistemas y experiencia de 5 años, específicamente en materia electoral en cargos públicos, órganos electorales, respecto de sistemas y representación técnica.

Fernando Pita García es ingeniero civil y tiene experiencia de 14 años en cargos de dirección y liderazgo y especialización en procesos de auditoría para transparentar procesos electorales.

Diana Atamaint Wamputsar acredita formación en Ingeniería Comercial con campo en Administración y experiencia en cargos públicos de representación, especialmente ante órganos legislativos.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador