Transportistas entregaron a la presidenta Elizabeth Cabezas propuestas para las reformas a la Ley de Tránsito

Martes, 20 de noviembre del 2018 - 14:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

De la defensa de los derechos de todos quienes forman parte de la Ley de Transporte Terrestre habló la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, durante la recepción de las propuestas que entregaron los transportistas al Parlamento. Buscan que sus planteamientos sean discutidos, dentro de las reformas a esta norma.

Uno de los detalles que aclaró la Titular de la Función Legislativa es que el proyecto aún está en debate y que hay apertura y disposición en el Parlamento para seguir escuchando a los sectores. Indicó que los planteamientos se procesarán de manera adecuada. En tanto, María José Carrión, agregó que la Asamblea defenderá sus derechos.

La presidenta Elizabeth Cabezas fue la promotora de la creación de la Comisión Ocasional de Transporte, debido a su preocupación por los altos índices de siniestralidad. Después, el Pleno autorizó a la mesa para que también tramite un proyecto de reformas a la Ley de Tránsito. Lo que se pretende, según Elizabeth Cabezas, es que se haga justicia tanto con los transportistas, como con los usuarios y ciudadanos.

“Es una herramienta para ambas vías: para mejorar los servicios de prestación del transporte en todas sus modalidades, pero también para garantizar al ciudadano una transportación segura y eficiente”, agregó.

Carlos Brunis, de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, en representación de los conductores, de todas las modalidades, que se dieron cita a los exteriores del Parlamento, hizo un pedido reiterado: que en la norma se bloquee a las operadoras que trabajan con aplicativos móviles trasnacionales.

Argumentó que las mismas son informales, atentan contra su derecho al trabajo y contra quienes cumplen sus obligaciones con el Estado, constituyen una inseguridad para la ciudadanía y hacen un trabajo desleal.

María José Carrión, al defender esta propuesta, denunció amenazas hacia los transportistas y sostuvo que no van a permitir intimidaciones.

Brunis pidió, también, que se establezca una metodología para ampliar la socialización de las reformas y hablar, por ejemplo, del sistema de recuperación de puntos, licencias, sanciones, creación de nuevas modalidades y competencias municipales. Por lo pronto, el presidente de la Comisión Ocasional, Fafo Gavilánez, señaló que los recibirá este miércoles, 21 de noviembre, a las 15:00.

LILA/pv

Más fotografías:

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, ELIZABETH CABEZAS, RECIBIÓ REPRESENTANTES DE DIFERENTES MODALIDADES DE TRANSPORTE. QUITO, 20 DE NOVIEMBRE 2018

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador