Bulevard de la Asamblea: espacio propicio para el fortalecer la identidad cultural

Martes, 04 de diciembre del 2018 - 16:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asociación de Pintores se apropió de un importante espacio del Bulevard de la Asamblea Nacional, donde expone una colección permanente de alrededor de 40 obras. La entrega oficial de este espacio lo realizó la presidenta Elizabeth Cabezas el 22 de noviembre, a propósito de la reapertura de la calle Piedrahita.

Allí, los artistas dan vida a nuevos cuadros y comparten su contenido con la ciudadanía y, lo más importante, tratan que los visitantes, especialmente los jóvenes, se involucren con la actividad para sacar nuevos talentos.

Cuarta jornada

En el marco de la cuarta jornada de la Agenda Cultural, promovida por la Legislatura, este martes, 04 de diciembre, la Orquesta de la Armada Nacional, que tiene 52 años de existencia, llegó desde Guayaquil para festejar a la capital y luego la Banda de la Policía se sumó a este importante acto.

Los vecinos de los barrios La Alameda, Dorado, Santa Prisca y San Blas, entre otros, se dieron cita y disfrataron del programa, en el que también intervinieron los músicos Diego Morales (El Soñador de América) y Sol Pirca. El conocido Indio Manuel y la Vecina Coqueta deleitaron con su chispa y sal quiteña.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, el Ballet Folclórico Nacional Jacchigua, las bandas de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y la Municipal de Imbabura estuvieron en las primeras jornadas.

Doménica Mier y Valeria Villacreses, reinas de la ciudadela Yaguachi y del Carnaval de la capital, respectivamente, destacaron la actitud de la presidenta Elizabeth Cabezas, de entregar a la población ecuatoriana un lugar para la promoción de la cultura, en sus distintas áreas, que sirve, además, para el encuentro de personas y la sana recreación.

MG/

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador