Elizabeth Cabezas participó en sesión conmemorativa por 484 años de fundación de Quito

Jueves, 06 de diciembre del 2018 - 19:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el Teatro Nacional Sucre, el Municipio del Distrito Metropolitano realizó la Sesión Conmemorativa por los 484 años de fundación de la ciudad de Quito. Elizabeth Cabezas Guerrero, titular de la Función Legislativa, participó en este importante evento.   

En la mesa directiva estuvo también el presidente de la República, Lenin Moreno y las principales autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, de la Corte Nacional de Justicia, del Consejo Nacional Electoral.

El jefe de Estado, Lenín Moreno, mencionó que Quito, antes de la llegada de los Incas, era un referente cultural y de alto comercio; hoy sigue siendo un sitio hospitalario para nacionales y extranjeros, que conjuga lo moderno y colonial. El Gobierno entregó recursos suficientes al concejo y financió el 50 % de la construcción del metro, dijo.

Hemos apoyado a todos los gobiernos autónomos descentralizados, sin criterio político  o viendo que sean amigos, sostuvo, al anticipar la puesta en marcha del proyecto metroférico, que unirá a la Carolina con Tumbaco, en una primera fase y luego  Tumbaco - Tababela.

Ciudad moderna

El alcalde Mauricio Rodas manifestó que trabajó por una ciudad moderna, ordenada, eficiente y cada vez más inclusiva. El sueño del metro, es ya una realidad, obra que transformará a Quito, toda vez que se abrirán nuevos polos de desarrollo, precisó.

Anunció que convocará a un consejo consultivo ciudadano, en el objetivo de definir la conveniencia de aplicar las nuevas plataformas tecnológicas en el transporte.

Reconocimientos

Previamente, el municipio entregó medallas y reconocimientos a ciudadanos e instituciones que han prestado servicios relevantes a la capital y el país. El Gran Collar San Francisco de Quito fue para el equipo de El Comercio, secuestrado y asesinado en la frontera norte, mientras que el Gran Collar Sebastián de Benalcázar se acreditó a Julio César Trujillo.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador