Presidenta dialogó con jóvenes sobre política y acercamiento ciudadano

Jueves, 13 de diciembre del 2018 - 08:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

No constaba en su agenda, pero no dudó en recibirlos. Dos jóvenes, uno del Colegio Pachamama y otro de la Universidad Uniandes, querían dialogar con la máxima autoridad de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y lo consiguieron. Hablaron sobre el uso de las redes sociales, participación política, valores y trabajo mancomunado.

Emiliano de la Torre del colegio Pachamama destacó la apertura de la Presidenta. Lo recibió en su despacho y conversaron por 10 minutos. “Es gratificante que abra un espacio en su agenda para hablar conmigo”,  dijo el joven de 17 años, quien acudió acompañado de su compañero Felipe Merino para documentar la escena.

De la Torre se encuentra realizando una investigación científica sobre política y quería recoger el criterio de primera mano de la Presidenta de la Asamblea. Le preguntó su opinión sobre el uso de las redes sociales y la Titular del Legislativo resaltó la virtud de las mismas, porque permiten acceder a información, intercambiar ideas y fomentar la participación. Sin embargo, relató el lado negativo por los contenidos infundados y dañinos.

Ante la posibilidad que tienen los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, de escoger a sus mandatarios y las elecciones de 2019 que se avecinan, Elizabeth Cabezas sostuvo que  considerar en cuenta las propuestas y el plan que proponen, su experiencia y ética profesional. Invitó a los jóvenes a participar de la política, que, si bien tiene riesgos, brinda la oportunidad de servir a los demás.

La entrevista con Eduardo Silva, de la Universidad Regional Uniandes, tuvo otro motivo: ratificar el trabajo conjunto entre la Asamblea y la Academia para emprender proyectos que beneficien a la comunidad educativa y a la ciudadanía, como la aprobación del Día de la Gastronomía, Productos y Alimentos Saludables del Ecuador, que, con la resolución del Parlamento, aprobada esta víspera, se conmemorará cada 12 de diciembre.

LILA

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador