Asamblea condecoró a dos artistas migrantes

Jueves, 13 de diciembre del 2018 - 12:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Sesión del Pleno 561, reconocimientos, migrantes, Byron

A través de acuerdos Legislativos y las condecoraciones “Asamblea Nacional de la República del Ecuador doctor Vicente Rocafuerte”, el Legislativo reconoció a Javier David Flores Cedeño y a José Vicente Galecio Franco por su contribución al arte y la cultura. Ellos son artista y actor teatral respectivamente, cuyas trayectorias han trascendido a los escenarios internacionales.

Las condecoraciones fueron impuestas por las principales autoridades de la Asamblea. El asambleísta Byron Suquilanda resaltó el trabajo de estos dos ciudadanos dentro de la comunidad migrante ecuatoriana. Recalcó que David Flores es pintor, escultor y propulsor de algunas actividades culturales en Nueva York; y, Vicente Galecio, guionista y actor de teatro. Ambos han puesto en alto el nombre del país en cuanto al arte Latinoamericano.

Al presentar su homenaje y reconocimiento, el asambleísta expresó que los ciudadanos son ejemplo para emular al resto de migrantes a superarse, pero sobre todo, enaltecer el nombre de Ecuador en el mundo.

El talento y creatividad de Vicente Galecio han sido transmitidos en obras y pensamientos en una propuesta integradora de altos valores personales y profesionales. Fue vicepresidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Internacional de Nueva York y ha desarrollado un importante trabajo como periodista. Es actor, director y dramaturgo, colaborando en instituciones públicas y privadas del Ecuador y de los Estados Unidos de América, logrando posicionarse como un referente de superación y constante preparación frente a proyectos e iniciativas que han merecido laureados reconocimientos.

David Flores es artista y activista por los derechos humanos y de los animales. Ha desarrollado una importante carrera caracterizada por su pasión y vocación por el arte pictórico. Su enriquecedora obra ha sido reconocida en diversas muestras individuales y colectivas, en las que plasma gran sensibilidad, intensidad y calidez para acoger las temáticas de su entorno y proyectar una auténtica expresión de unidad y sentido de pertenencia.

RSA/ds


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador