Asamblea Estudiantil en Latacunga eligió autoridades y prepara temas de debate

Martes, 15 de enero del 2019 - 16:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el Colegio Victoria Vásconez Cuvi, de la ciudad de Latacunga se instaló la “Asamblea en mi Colegio. En la primera sesión plenaria eligió a sus autoridades. Alejandro Candelejo, es el presidente; Pedro Saltos, primer Vicepresidente; Daniela Zambrano, segunda Vicepresidenta y Alejandro Meneses, Secretario.

También eligió a los vocales del Consejo de Administración Legislativa que quedó conformado por: María Alejandra Rivera, Damián Defaz y Raúl Maigua.

De inmediato se conformaron las cuatro comisiones legislativas que debatirán los proyectos de ley y elaborarán los informes respectivos que serán sometidos a debate en la sesión del Pleno que se realizará el viernes 18 de enero en el Salón Nela Martínez, en la sede de la Asamblea Nacional, en Quito.

Las comisiones y los temas propuestos son los siguientes:

Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología: protocolos para el tema de violencia.

Comisión de Justicia y Estructura del Estado: ruta y protocolos para el tema drogas.

Comisión Ocasional: proyecto de Ley Orgánica de Personas Desaparecidas.

Comisión de Participación Ciudadana: proyecto de Ley de Recuperación de Capitales.

En este proyecto participan estudiantes de los colegios Vicente León, Victoria Vásconez Cuvi, Ramón Barba, Luis Fernando Ruiz, Primero de Abril, Marco Aurelio Subía, Toacaso, San José de Guaytacama, San José La Salle, Hermano Miguel, Sagrado Corazón de Jesús y Cotopaxi.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar la capacidad de liderazgo, negociación y procedimiento parlamentario de los jóvenes, quienes debatirán dos proyectos de ley y dos temas de educación planteados por el Ministerio.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador