Machala, será sede de nueva socialización de las reformas a la Ley de Tránsito

Jueves, 31 de enero del 2019 - 15:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En las instalaciones de la Escuela de Choferes de Machala, provincia de El Oro, este viernes 1 de febrero, a partir de las 12:00, se darán cita varias organizaciones e instituciones vinculadas con tránsito, así como autoridades locales y ciudadanía, para participar de la socialización de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que impulsa el presidente de la Comisión Ocasional de la materia, Fafo Gavilánez.

El objetivo es que la ciudadanía esté al tanto de las reformas que son analizadas en primer debate, se tome conciencia de los cambios que se proponen y se genere una cultura de seguridad vial integral para combatir la siniestralidad en las vías del país, indicó Gavilánez.

Dentro de este proceso, es importante que se inmiscuyan peatones, ciclistas, tricimoteros, choferes, personas con discapacidad, niños, niñas, jóvenes, porque todos hacemos convivencia vial, agregó.

Fafo Gavilánez mencionó que en los recorridos por el país se da informa sobre las licencias de conducción: obtención, categorías, pérdida y recuperación de puntos, modalidades de tránsito, entrega de frecuencias, permisos de operación, títulos habilitantes, concesiones, sanciones administrativas, así como, la necesidad de la revisión técnica vehicular, protección a los usuarios, peatones, conductores, entre otros aspectos.

Indicó el proyecto de reformas a la Ley de Tránsito tiene como objetivo incidir de manera efectiva y positiva en la seguridad vial y, a partir de ese razonamiento, tomar  en cuenta los ejes tránsito, transporte terrestre, seguridad vial y aspectos tecnológicos para mejorar en cuanto a la prevención, revisión y sanción.

Esta es la décima provincia que visita el presidente de la Comisión Ocasional de Tránsito. Las leyes se construyen desde el territorio, no desde el escritorio, enfatizó Gavilánez, al destacar las importantes observaciones que se recogen desde los distintos sectores involucrados. 

JLVN/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador