Vocales suplentes del Consejo Nacional Electoral fueron posesionados ante el Pleno

Miércoles, 06 de febrero del 2019 - 11:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Ante el Pleno de la Asamblea Nacional tomaron juramento y se posesionaron Mérida Elena Nájera Morcira; Hugo Andrés León Calderón; María Kristina Kronfle; y, Mónica del Rosario Noriega Carrera, como miembros suplentes del Consejo Nacional Electoral, designados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST), para el período 2018-2024.

De inmediato, cada uno de ellos, junto a la primera vicepresidenta de la Asamblea Viviana Bonilla Salcedo, en ejercicio de la presidencia, firmó el acta de posesión y el nombramiento con el cual iniciarán sus actividades.

El referido organismo efectuó la selección de los miembros del Consejo Nacional Electoral, basándose en la revisión de idoneidad de los postulantes, sus méritos y oposición, en virtud del artículo 24 del Mandato de Selección y el artículo 7 del Mandato de Oposición.

De igual forma, responde al pronunciamiento realizado por el soberano en las urnas el 4 de febrero de 2018, respetando las garantías establecidas en la Constitución, esto es el debido proceso; y, el principio de eficacia.

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre, la Asamblea posesionó a los titulares del Consejo Nacional Electoral Esthela Acero, Enrique Pita, José Cabrera, Diana Atamaint y Luis Verdesoto, sobre la base del proceso de selección y designación seguido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

RSA/eg

Más fotografías:

SESIÓN NO. 575 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, QUITO 06 DE FEBRERO DEL 2019


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador