Asamblea reconoce el aporte de la Amazonía al desarrollo del país

Miércoles, 06 de febrero del 2019 - 14:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El 12 de febrero se conmemora el Día la Región Amazónica. Por unanimidad, 102 asambleístas presentes en el Pleno aprobaron la resolución, de iniciativa del legislador Yofre Poma, por la cual exalta y reconoce el aporte de este sector al desarrollo del país.

Además, saluda en su día a las nacionalidades y pueblos indígenas, a los pueblos no contactados como los Tagaeri, Taromenane, y Oñamenane, a todos sus habitantes en general y reconoce a la Amazonia como el pulmón del mundo por su inmensa biodiversidad, tierra de grandes ríos, cascadas y lagos, de paradisiacos lugares turísticos, de una inmensa flora y fauna, siendo la Amazonia el paraíso natural de nuestro Ecuador.

La Asamblea Nacional ratifica el espíritu de unidad en la diversidad del Estado ecuatoriano y se compromete a buscar la equidad y el desarrollo de la Amazonia.

El texto resolutivo exhorta a las autoridades que comprenden el sector público y los gobiernos autónomos descentralizados asuman el cabal cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Especial Territorial de la Región Amazónica.

Así mismo, formula un llamado a la Función Ejecutiva para que se disponga izar la bandera nacional en esta fecha como justo homenaje a esta región de la patria ecuatoriana.

JLVN/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador