Ciudadanía conocerá de cerca labor emprendida por la Comisión de Tránsito para bajar la siniestralidad en el país

Lunes, 11 de febrero del 2019 - 13:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional de Tránsito realizará su rendición de cuentas sobre el trabajo desarrollado entre enero y diciembre de 2018, de conformidad con lo que determinan la Constitución de la República, en su artículo 127, y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, artículos 90 y 91.

El presidente del organismo legislativo, Fago Gavilánez, adelantó que esta actividad se desarrollará este martes 12 de febrero, en el Salón José Mejía Lequerica, a partir de las 08:00. Allí se les informará cómo está estructurado el informe para primer debate, que es observado en el Pleno de la Asamblea Nacional.

El parlamentario resaltó que el objetivo fundamental de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre es incidir de manera efectiva y positiva en la seguridad vial, que involucra tanto a organismos de control, cuanto a los actores privados, operadores y usuarios, en la búsqueda y aplicación de las medidas de prevención a los siniestros de tránsito, en cumplimiento de la política de Estado contenida en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial en el Ecuador, que está orientado a establecer diálogos para emprender acciones y reducir pérdidas humanas, es decir, ir hacia una cultura de seguridad vial, con cinco ejes pilares: institucionalidad, vías de tránsito, vehículos y usuarios más seguros y respuestas más eficaces a los siniestros de tránsito.

Alrededor de 400 personas se darán cita a la Legislatura para escuchar y dar sus versiones en materia de tránsito. Están invitados la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas Guerrero, los miembros del Consejo de Administración Legislativa, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, de la Agencia Nacional de Tránsito, del Ministerio del Interior, y la Asociación de Municipalidades.

Así mismo, de la Secretaría Técnica de Cualificaciones; el Comandante General de la Policía Naciocal, de la Secretaría Ejecutiva de Consejo Nacional de Competencias, Comisión de Tránsito del Ecuador, Gremios de Transporte, de Taxistas, transporte pesado, de camionetas, tricicleros, motociclistas, organizaciones civiles, entre otros.

Comparecencias

Igualmente, a partir de las 19:00, la Comisión recibirá  a Jorge Calderón de Fedotaxis; Raúl Núñez, representante de transporte Sur, Sangolquí y Tumbaco; transportistas de Chimborazo; de la Asociación de Tricimotos; Transporte Mixto Unitransmejía; representantes de la Conaie; Iván Castillo, así como delegados de la Cooperativa de Taxis de la provincia de Orellana; de la Cámara Nacional de Transporte Intercantonal del Ecuador; de camionetas de Azogues, entre otros sectores, quienes darán aportes a las reformas a la Ley de Transporte Terrestre.

JLVN/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador