Artistas populares anhelan participar en la construcción de las reformas a la Ley de Cultura

Martes, 12 de febrero del 2019 - 13:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

17 artistas populares llegaron a la Asamblea Nacional para solicitar a la Comisión de Educación ser parte de las reformas a la Ley de Cultura, presentado por la legisladora Soledad Buendía, que busca fomentar e impulsar la libre creación, la producción, valoración y circulación de productos, servicios culturales, de los conocimientos y saberes ancestrales que forman parte de las identidades diversas; así como promover el acceso  de las diversas expresiones al espacio público.

Ellos apoyan esta iniciativa y creen que los gobiernos autónomos descentralizados que forman parte del Sistema Nacional de Cultura, deben coadyuvar y apoyar el ejercicio de las profesiones, actividades y especializaciones artísticas del ámbito cultural.

Solicitaron que el organismo legislativo socialice a nivel nacional la propuesta y recoja las observaciones de los sectores involucrados, a fin de construir una normativa ajustada a la realidad del país.  

Dijeron que la diversidad artística promueve la producción nacional de bienes y servicios culturales y su circulación  permite difundir las expresiones culturales en el espacio público.

Marcelo Báez, presidente de Artistas Populares de Ecuador subrayó que en algunas ocasiones no se les ha permitido utilizar los espacios libres para expresar su arte, por ello, solicitó se apruebe el reglamento con la respectiva ordenanza.

Juan Sánchez, a nombre de los artistas urbanos mencionó que este jueves 14 de febrero, a las 10:00, en el Arbolito, se reunirá con quienes ejercen la profesión de artistas para concretar sus necesidades que deberían ser parte de las reformas a la Ley de Cultura, entre ellas, ocupar la silla vacía, seguro social, entre otros temas.

JLVN/eg

RUEDA DE PRENSA DEL ASAMBLEÍSTA JOFFRE POMA CON COLECTIVOS DE ARTISTAS. QUITO, 12 DE FEBRERO DE 2019

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador