Comisión ocasional insistirá en aprobación de cronograma de pago de incentivo a jubilados

Jueves, 14 de febrero del 2019 - 14:54 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión ocasional que vigila el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados, presidida por Homero Castanier, insistirá en que las autoridades de Finanzas y de Trabajo aprueben, a la brevedad posible, el cronograma de pago del incentivo económico que se adeuda a centenares de jubilados del país.

El organismo informó mediante acercamientos con los ministros de Trabajo y de Finanzas, quedó claro que para 2019 se cuenta con un rubro de 250 millones de dólares para cubrir estas obligaciones, pero aún no se conocen los nombres de los beneficiarios, ni los plazos en los cuales se procederá a la cancelación de estos recursos.

La situación por la que atraviesan estos conciudadanos difiere de unos a otros, por consiguiente, se tiene que aplicar un criterio eminentemente técnico para el calendario de pagos, dado que -en ciertos casos- hay expedientes que ingresaron en 2015, pero la resolución se toma uno o dos años más tarde, consecuentemente, el orden de presentación de la documentación, no podría ser un parámetro adecuado. Por ello, será necesario considerar, también, elementos como la edad del beneficiario, la situación de salud, entre otros.

La Comisión explicó que lo más importante es que, desde las autoridades, se haya reconocido el derecho, que hay los recursos para proceder al pago a una parte de los beneficiarios y lo que se requiere es saber, con certeza, a quiénes, cuándo y por qué valores se les va a pagar.

EG

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, QUITO,  14 DE FEBRERO DE 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador