Asamblea se acoge al receso legislativo desde el lunes 18 de febrero

Viernes, 15 de febrero del 2019 - 15:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Tal como lo resolvió el Consejo de la Administración Legislativa (CAL), el receso inicia este lunes, 18 de febrero y concluye el 1 marzo de 2019, conforme lo determinan la Constitución de la República y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La medida regirá tanto para los asambleístas principales, cuanto alternos. Los secretarios, asesores y personal administrativo también se acogerán al receso administrativo. Para esto se tomará en cuenta el número de días que tengan disponibles por concepto de vacaciones.

Se denomina receso al lapso de 15 días que media entre dos períodos ordinarios de sesiones. Puede interrumpirse por convocatorias o autoconvocatoria a período extraordinario de sesiones.

Base legal

El artículo 123 de la Carta Magna establece que el Pleno sesionará de forma ordinaria y permanente, con dos receso al año, de quince días cada uno. Durante el tiempo de receso, la Presidenta de la Asamblea Nacional, por sí, a petición de la mayoría de los miembros de la Asamblea o a petición del Presidente de la República, convocará a períodos extraordinarios de sesiones para conocer exclusivamente los asuntos específicos señalados en la convocatoria.

El numeral 10 del artículo 14 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa faculta al CAL resolver sobre las fechas en que se fijen los períodos del receso del Pleno de la Asamblea Nacional.

RSA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador