Presidenta del Parlamento invita al IV Encuentro del Parlamericas y se refiere a denuncia

Lunes, 11 de marzo del 2019 - 15:17 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En diálogo con los representantes de los medios de comunicación, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, invitó al IV Encuentro de la Red de Parlamento Abierto, que se inicia  este martes en nuestro país, con la participación de 100 parlamentarios de los congresos del continente.

La Titular del Parlamento indicó que en este encuentro internacional se abordarán dos temas específicos:   transparencia y acceso a la información; y, la adopción del Parlamento ecuatoriano de la política de Parlamentos Abiertos.

En otro tema, fue enfática al aclarar que no le preocupan las denuncias presentadas por el asambleísta Ronny Aleaga en la Fiscalía. Lo que le preocupa, aseguró, es estar bajo “una suerte de espionaje permanente”, por lo que ha solicitado al Ministerio del Interior, mediante la Dirección General de Inteligencia de la Policía, realice un análisis integral de la seguridad de la Asamblea Nacional, pues el primer poder del Estado no puede estar sujeto a ningún tipo de vulnerabilidad, expresó.

La Presidenta de la Asamblea Nacional aprovechó este espacio para disculparse con quienes podrían sentirse ofendidos al escuchar el audio de la sesión 580, filtrado el viernes pasado: “Lamento que mis expresiones, que no fueron las adecuadas, hayan afectado y ofendido a personas a quienes tengo consideración y respeto. Pido las disculpas correspondientes al pueblo ecuatoriano”.

Respecto al tema, explicó también, que en su calidad de Presidenta de la Legislatura tiene la obligación de coordinar, consensuar y hablar con el resto de las bancadas. “Está claro que hay grupos políticos que lo que quieren es desestabilizar al país. No podemos seguir dando espacio a todos los escándalos”, sentenció.

MG/ds

Más Fotografías

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DIALOGA CON VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUITO 11 DE MARZO DE 2019.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador