Plantean incluir derechos a la vida digna y al buen vivir en reformas al Código de la Niñez

Jueves, 11 de abril del 2019 - 15:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional para Atender Temas y Normas sobre Niñez y Adolescencia avanza en el análisis sobre los artículos relacionados con los derechos de estos sectores poblacionales, en el marco de las reformas al Código de la Niñez. En sesiones anteriores, revisó los grupos de derechos a la supervivencias, al desarrollo y al de participación.

En esta ocasión, debatió sobre los derechos generales. Los asambleístas analizaron si era necesario incluir un apartado exclusivo sobre los derechos generales o insertarlos en los grupos de derechos.

Los derechos generales que se proponen y que no constan en el actual Código tienen que ver con los derechos a la vida digna, lo que plantean implica la satisfacción de sus necesidades, así como el cumplimiento de sus derechos. Además, se formula incluir el derecho al buen vivir, que refiere a satisfacer sus necesidades materiales y espirituales en conjunción, armonía y equilibrio con la naturaleza y los demás seres vivos.

Los derechos a la protección integral y los enfoques de interpretación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, son otros de los temas materia de análisis.

LILA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador