Presidenta de la Asamblea saludó al maestro ecuatoriano, en la Unidad Educativa Muyu Kawsay

Viernes, 12 de abril del 2019 - 12:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Todos necesitamos de maestros que entreguen en las aulas sus conocimientos pero, sobre todo, su calidad humana. Con estas palabras inició su mensaje Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Muyu Kawsay, (Semilla de Vida) situada al sur de Quito, donde recibió muestras de cariño y fue designada su madrina.

Saludó al maestro, y dijo que el respeto y los valores son los pilares fundamentales de una sociedad y en esa línea, el centro de la gestión educativa son los estudiantes, sin duda, pero son los maestros quienes ponen la impronta de excelencia y quienes siembran en el alma para la eternidad, exclamó.

La docencia no es solo una profesión, es una vocación que debe tener como piedra angular el amor y la entrega para niños y jóvenes que dependen de maestros para una guía, una educación y un conocimiento, comentó. “Hay que fortalecer las capacidades y los conocimientos de todos los maestros pero, sobre todo, fortalecer su alma, su espíritu y su personalidad, para hacer del respeto y de los valores el pilar fundamental”, añadió.

A nombre de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas entregó un grupo de libros donados por la Casa Juan Montalvo para la biblioteca de este centro comunitario “Semilla de Vida”.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional, en lengua Kichwa; seguidamente, la maestra Tania Noboa, dio su mensaje en alusión a la fecha. Recordó el 13 de abril, día del maestro, en honor a Juan Montalvo, educador ecuatoriano, y celebró el esfuerzo incansable de cada uno de los maestros para formar seres humanos integrales, en una sociedad cada vez más competitiva.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la institución, Clemente Yumi, quien subrayó que su deber es velar por la niñez, entendida como el presente y el futuro de la nación. Las enseñanzas son para que la nación surja en principios y valores en todo el ámbito pedagógico.

Esta conmemoración contó con intervenciones de los niños y adolescentes, expresadas en oratorias; poemas, música, danza. El himno al maestro cerró el acto, para dar paso a abrazos y fotos que compartió con los estudiantes y maestros la Titular de la Legislatura.

Este centro educativo nace en 1993, con 44 estudiantes y dos maestras; hoy son cerca de 1.600 alumnos y 60 docentes. La actuación coordinada de padres de familia y autoridades educativas ha hecho posible que hoy cuenten con este centro educativo, dotado de infraestructura y equipamiento adecuados.

RSA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador