Parlamento reconoció labor solidaria de la Comisión Médica Voluntaria del Ecuador

Martes, 16 de abril del 2019 - 16:57 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Dejan su tiempo de descanso para entregar sus conocimientos, medicinas y atención a los sectores más vulnerables de Ecuador. Algunos ya llevan 30 años en esta labor altruista.  Más allá de la atención entregan ese abrazo solidario para quienes más necesitan. Han recorrido muchos lugares lejanos del país y falta mucho por hacer.

Con esa descripción, la asambleísta María José Carrión, miembro de la Comisión de Salud, resaltó el homenaje que realizó la Asamblea Nacional a la Comisión Médica Voluntaria del Ecuador por su trigésimo sexto aniversario. El Pleno le entregó la condecoración Vicente Rocafuerte, al mérito social.

“Ginecólogos, médicos generales, odontólogos, enfermeras, auxiliares y una gama de especialista llegamos a lugares donde, muchas veces, ni el Ministerio de Salud alcanza con sus servicios”, sostuvo el doctor Carlos Ulfe Machuca, en representación de la Comisión Médica, tras agradecer por el reconocimiento. En nuestra organización el amor y la solidaridad prima, agregó.

La profesión médica es una vocación de servicio, sostuvo, entre tanto, la asambleísta Carrión, quien resaltó los valores humanos que impulsan a estos profesionales. La Asamblea ha hecho un alto en sus labores de legislación y fiscalización para resaltar este mérito, que tiene un enorme simbolismo, expresó la parlamentaria.

LILA

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador