Presidenta recibió a delegados del Seguro Campesino, quienes demandan representatividad en Consejo del IESS

Miércoles, 17 de abril del 2019 - 12:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se reunió con representantes del seguro social campesino, quienes acudieron al Parlamento a solicitar que, en el marco del tratamiento de las reformas a la artículo 28 de la Ley de Seguridad Social, sobre la conformación del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, se incluya la representación del Seguro Social Campesino.

La Titular del Legislativo explicó que enviará el pedido a la Comisión de los Trabajadores, en en donde se trata el tema, para analizarlo. Resaltó que la Asamblea es una institución que escucha y dialoga, con el objetivo de buscar acuerdos, que beneficien a todos.

Estoy aquí para escuchar sus requerimientos y extenderles algunas reflexiones: “entiendo que las aspiraciones son siempre crecientes para  mejorar su calidad de vida, pero tenemos que ser conscientes que estas demandas se tratan de manera paulatina”, sostuvo.

Recordó que el 10 de mayo de 2018, la Asamblea aprobó las reformas a la Ley de Seguridad Social, que ya están vigentes, con la que se aumenta de 65 a 100 dólares la pensión jubilar del Seguro Social Campesino. 

Los representantes de este sector pidieron además reformas legales para obtener créditos productivos para las organizaciones comunitarias y otros beneficios que no afecten su afiliación, así como la representación en los organismos del Estado.

LILA

Más fotografías:

 

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, RECIBIÓ A DELEGADOS DEL SEGURO CAMPESINO, QUIENES DEMANDAN REPRESENTATIVIDAD EN CONSEJO DEL IESS. QUITO, 17 DE ABRIL 2019.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador