Seguridad Ciudadana y Organizaciones de la Sociedad Civil se debatirán en el Pleno

Martes, 07 de mayo del 2019 - 16:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, convocó para el próximo jueves, 9 de mayo, a las 09:50, a la Sesión 593, en la que se conocerá y tramitará el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y el informe para segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Este último tiene como objetivo garantizar el derecho a la libertad de asociación, con base a los principios establecidos en la Constitución de 2008. El documento, compuesto por 17 artículos, estable que el Catastro Único de Organizaciones Sociales será administrado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Función Ejecutiva.

Durante el debate para la construcción del informe, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Héctor Yépez, donde se estudió el proyecto, comentó que las organizaciones sociales podrán acordar con Inmobiliar para hacer uso de bienes incautados.

Respecto al informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana se contempla las temáticas relativas a medidas cautelares no privativas de libertad, modificación de penas, omisión de denuncia, entre otras.

SV/lila

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador