Maestros jubilados se beneficiarán con el pago de incentivos a partir del acuerdo entre el Ejecutivo y Legislativo

Viernes, 24 de mayo del 2019 - 06:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Maestros jubilados se beneficiarán con el pago de incentivos a partir del acuerdo entre el Ejecutivo y Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, mantuvo una reunión con los ministros de Economía, Richard Martínez; y, de Trabajo, Andrés Madero, para conciliar acuerdos que permitan reconocer incentivos a maestros jubilados.

En este contexto, el Presidente del Legislativo, maestros jubilados y los ministros de Trabajo y Finanzas, firmaron un acta compromiso para buscar una solución definitiva y hacer efectivo este reconocimiento que beneficiará a maestros jubilados del país.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, se comprometió a conformar una comisión tripartita entre la Asamblea, los ministerios involucrados y representantes de los jubilados, para mantener reuniones  mensuales y hacer un seguimiento al cumplimiento del pago del incentivo jubilar.

Los ministerios de Economía, Trabajo y el Gobierno Central cumplirán con la entrega de 350 millones de dólares, que constan en el Presupuesto General del Estado aprobado en 2018.

El presidente Litardo informó, además, que los ministerios de Finanzas y de Trabajo sesionarán este lunes, 27 de mayo, para coordinar la emisión de la reforma al Acuerdo Ministerial 2018-185, con el fin de que el Ministerio de Finanzas incluya en el presupuesto de este año el pago de incentivos a los maestros jubilados de los años 2008 al 2010.

JLVN

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador